El navegador web se ha convertido en una herramienta casi imprescindible a la hora de utilizar nuestros equipos. Y la manera principal que tenemos de utilizarlo, es mediante la barra de direcciones, donde se nos muestra la dirección web o URL de un sitio, donde escribimos una dirección, etc.
Así que si utilizamos estos sencillos trucos del navegador Firefox, podremos usar esa barra de una manera más eficiente, accediendo al sitio que queremos de una manera más sencilla o volviendo a buscar un sitio al que accedimos una vez y queremos volver a visitar.
De forma predeterminada, cuando escribes un término de búsqueda en la barra de direcciones, la lista muestra sugerencias del motor de búsqueda predeterminado y páginas (marcadores, historial, pestañas abiertas) donde cada término de búsqueda es parte del título, parte de una etiqueta o parte de la dirección web.
Si estás buscando un tipo específico de resultado, como un marcador o una pestaña abierta, puedes acelerar el proceso para encontrarlo escribiendo estos caracteres especiales en la barra de direcciones separados por espacios:
- Añade ^ para mostrar solo las coincidencia en tu historial de navegación
- Añade * para mostrar solo coincidencias en tus marcadores.
- Añade + para mostrar solo las coincidencias en los marcadores que has etiquetado.
- Añade % para mostrar solo coincidencias en sus pestañas actualmente abiertas.
- Añade # para mostrar solo coincidencias donde cada término de búsqueda es parte del título o parte de una etiqueta.
- Añade $ para mostrar solo coincidencias donde cada término de búsqueda es parte de la dirección web (URL). Los textos “https://” o “http://” de la dirección son ignorados, pero no “file:///”.
- Añade ? para mostrar solo sugerencias de búsqueda.
Así pues, si en la barra de direcciones escribes ^ trucos Firefox te mostrará las páginas que contengan esa palabra y que son parte del historial de navegación porque ya la has visitado.
Si tienes muchas pestañas abiertas (y asumo que una de ellas es la web de mi blog, jeje) usa % victor para que encuentres rápidamente esa pestaña entre todas y puedas saltar a ella rápidamente.
Personalmente no uso marcadores, así que la primera opción de todas es la que más utilizo, lo que me es muy útil y me hace la navegación más sencilla a la hora de volver a visitar algo que me resultó interesante.
¿Conocías estos trucos? ¿Cual es tu preferido? Usa los comentarios del blog para compartir tu experiencia. Empieza a utilizarlos y ya me dirás si te resultaron útiles.
0 comentarios